Hemos empezado un nuevo curso, ¡ya estamos en la clase de 4 años! hemos estrenado aula, tenemos nueva decoración, nueva distribución y muchos materiales en los diferentes espacios.
Este curso no está con nosotros Daniel, al que recordamos y mandamos un saludo. Han venido a incorporarse a la clase de los erizos del San Fernando tres compoañeros nuevos: una niña (Leyre) y dos niños (Pedro y Adrián).
Juntos vamos a compartir nuevas aventuras con las que vamos a disfrutar mucho.
Durante los primeros días hemos estado haciendo actividades para conocer los nuevos espacios y materiales del aula, a los nuevos compañeros y compañera, para repasar cosas, refrescar conceptos, recordar rutinas, hábitos y normas...
Y ya estamos listos para elegir entre todos sobre qué queremos aprender cosas.
En total han surgido ¡17 temas diferentes!
Hemos confeccionado una tabla con imágenes de esos 17 temas a fin de que cada niño/a votase dos diferentes: el suyo y otro más. La hemos proyectado en la pizarra digital y cada cual ha ido saliendo a poner sus 2 votos. Al final hay 50 votos puesto que hay 25 niños/as en la clase de los erizos.
El resultado ha sido el siguiente:

A la vista de la voluntad de la mayoría, hemos decidido aprender cosas sobre Hulk y otros superhéroes en general como Spiderman, Superman, Wonder Woman, y más.
Hemos comunicado a las familias nuestro resultado, solicitando colaboración para aportar materiales:
VOTAMOS
Cada niño/niña ha propuesto un tema sobre el que le gustaría aprender cosas. Ha habido mucha diversidad de criterios...En total han surgido ¡17 temas diferentes!
Hemos confeccionado una tabla con imágenes de esos 17 temas a fin de que cada niño/a votase dos diferentes: el suyo y otro más. La hemos proyectado en la pizarra digital y cada cual ha ido saliendo a poner sus 2 votos. Al final hay 50 votos puesto que hay 25 niños/as en la clase de los erizos.
El resultado ha sido el siguiente:

A la vista de la voluntad de la mayoría, hemos decidido aprender cosas sobre Hulk y otros superhéroes en general como Spiderman, Superman, Wonder Woman, y más.
Hemos comunicado a las familias nuestro resultado, solicitando colaboración para aportar materiales:
Colaboración familias/ empezamos a trabajar en el proyecto
PROYECTO NUESTRO CUERPO
Desde el mes de enero estamos aprendiendo cosas sobre nuestro cuerpo.
Informamos a las familias sobre el proyecto elegido y solicitamos su colaboración para aportar materiales relacionados con el cuerpo humano.
Hemos recibido muchos libros, juegos, murales, trabajos confeccionados sobre el esqueleto, el aparato digestivo... como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.
Hay mucha motivación sobre el proyecto y estamos contentos porque estamos aprendiendo muchas cosas.
Además de poder videos sobre el funcionamiento del corazón o de los pulmones, por ejemplo, el otro día, aprovechando que las ardillas habían hecho un taller, pudimos ver en el laboratorio unos pulmones, un cerebro y un corazón, no de un ser humano, sino de un animal, que nos impactaron. No es lo mismo verlo en la pantalla que allí en vivo. Pudimos ver el color y la forma reales.
--> Ver más fotos
PROYECTO LOS PINTORES: JOAN MIRÓ Y PIET MONDRIAN
Al terminar el proyecto del cuerpo, hemos pensado sobre lo que nos gustaría aprender ahora. ¡Uf! infinidad de cosas a cual más dispar: princesas, unicornios, policía, bomberos, coches, camiones, dinosaurios, leones, tigres... Eso evidencia las ganas de aprender y también el que a cada uno le interesan temas diferentes.
Entonces pregunté: "¡y pintar? ¡a quién le gusta pintar? ...pintar con rotuladores, con ceras... ¡con pincel!
¡Has dicho pincel!, buenoooo... en eso sí que hay unanimidad: Todos con la mano levantada hasta el techo.
Todos de acuerdo en que nos encanta pintar -mucho, pero muuuucho más que picar, ;)-
Mirando cuadros de pintores y buscando información en internet, vimos que hay hay uno en especial que pinta unas estrellas, lunas, formas... parecidas a como las hacemos nosotros. Además usa unos colores muy atractivos, como nos gustan a nosotros: MIRÓ.
Así que vamos a ver quien era Joan Miró y algunas de sus obras.
Hemos convertido nuestra clase en una galería de arte.
Así que... ¡a darle rienda suelta a nuestra creatividad!
Así que... ¡a darle rienda suelta a nuestra creatividad!